miércoles, 24 de septiembre de 2008

HUMA




La banda se forma a mediados de 1997 en la ciudad de San Fernando, provincia de Cádiz. Con el paso del tiempo el grupo fue experimentando diversos cambios en sus filas, aunque siempre mantuvieron su “columna vertebral” hasta conseguir el sonido que buscaban. 

En su andadura, buscando su propio estilo probaron a algunos músicos para (ahora) tener lo que tienen, que no es más que un sonido cargado de potentes guitarras y una rítmica muy pronunciada bajo dos voces encargadas de transmitir sus letras en el idioma de Cervantes (castellano). La banda pasó así a llamarse HUMA. Con esta formación, el grupo, recorrió todo un país a modo de directos y firmes en su idea se dispusieron a grabar su primera demo de cuatro temas.
Con esta demo quedaron finalistas en numerosos concursos y ganaron otros tantos, algunos a nivel nacional; además de hacer presentaciones en directo y compartir escenario con un buen número de grupos de renombre a nivel nacional; presentaron dicho trabajo a numerosas discográficas y fueron moviendo el CD a lo largo y ancho del país con convicción y a base de mucho trabajo.**

Al año siguiente, y después de haber creado cierta expectación, se dispusieron a grabar una segunda maqueta. En esta ocasión el CD contenía 10 temas y le dieron un tratamiento como si de un disco se tratase; hicieron camisetas promociónales y lo defendieron con mucha seriedad y firmeza, de manera que se convirtieron en uno de los grupos a tener en cuenta en la provincia.

Debido a la aceptación conseguida con el anterior trabajo, en Noviembre del 2002 se meten en los estudios "La Factoría Dalton" para grabar esta apuesta musical de 10 canciones. Ya por estas fechas destacaban sobre alguno de los grupos en la zona. La provincia gaditana ya la habían conquistado y ahora-quedaba dar el salto al resto del país. Por ello no dudaron en ponerse en la carretera y presentar este trabajo por todo el estado español. Para ello protagonizaron una extensa gira que la banda asumió por su propia cuenta y riesgo haciendo parada en Sevilla, Trebujena, Guadalajara, etc. Esta fue una gira que como se cita con anterioridad, ellos mismos organizaron asumiendo riesgos enormes y en la que lograron, entre otras cosas, estar como colaboradores en la presentación de uno de los discos de los legendarios Obús, junto a Mago de Oz y a su vez fueron despertando interés entre algunos medios especializados como las revistas "Heavy Rock" o "Rock Total" entre otras.**

El asunto comenzaba a ponerse serio en cuanto a popularidad y los conciertos iban funcionando más que bien, siendo requeridos por multitud de salas por todo el país. Por lo que decidieron dar un paso más y se metieron en estudio a grabar un trabajo al que llamaron "Desde el subsuelo". Por estas fechas se produjo un acercamiento más pronunciado hacia Fortu Sánchez, cantante del grupo OBUS, que les traería bastantes consecuencias positivas en lo sucesivo.

"Desde el subsuelo" fue el proyecto elegido para el año 2003. Éste fue a su vez muy positivo en la escalada hacia lo que iban buscando los chic@s de HUMA. No pararon de tocar por todo el país, como era de costumbre, pero en esta ocasión compartieron escenario con Obus, Mago de Oz, Saurom, Sphinx, y un largo etc. El grupo iba adquiriendo así una seriedad fruto de la experiencia acumulada en los escenarios y también a nivel de estudios debido a su paso por ellos para grabar sus diferentes trabajos. Ahora estaban mucho más definidos y tenían aún más claro lo que querían hacer; acumulaban así una importante "legión" de seguidores que acudían a sus conciertos e invadían las salas llenando de ilusión las esperanzas del grupo.**



Fue en el 2005 cuando el acercamiento a Fortu les traería consecuencias muy gratas al grupo en sí. Es entonces cuando HUMA se disponen a entrar en estudio de nuevo a grabar un disco con la intención de editarlo, distribuirlo y promocionarlo. Entre muchos de los alicientes, quisieron llamar al propio Fortu (cantante de una de las bandas mas míticas del Heavy español) y éste, no sólo aceptó la invitación con el mayor de los gustos si no que se implicó de manera extraordinaria en el proyecto HUMA. Por iniciativa de Fortu se montaron los HUMA en el avión rumbo a la ciudad de Bilbao donde se dispondrían a grabar el proyecto más ambicioso de la banda hasta el momento: con una superproducción de lujo que irá acompañada de un video clip de infarto con la idea de ser promocionados a gran escala, "Luchando a Muerte" es un disco producido por Carlos Creator y Fortu en Rock Studios" de Bilbao. Dicho trabajo cuenta con la colaboración de José del grupo Atalaya y de los propios personajes antes nombrados, Fortu y Carlos Creator.

Pais. España
Genero. Heavy Metal
Año. 2007


Miembros del grupo
SALVA: Voz
GLORY: Voz
LUIRRY: Guitarras
ANGEL: Bajo
PABLO: Batería


Temas

intro
alma en pena
batalla letal
a solas
huma
no mires atras
la maquina del tiempo
la musa
residencia del diablo
rompehielo
dueña del tiempo

descarga: http://rapidshare.com/files/127758225/HUMA-luchando_a_muerte_eliometal.rar

aqui podeis comprar el disco si os ha gustado: http://www.humaweb.net/

mas abajo os dejo un video de su cancion "a solas"

www.youtube.com/watch?v=9p4SXdpCVOE

No hay comentarios: